Medicina Psiquica – Yogui Ramacharaka

Ramacharaka – Medicina psiquica

Este  busca exponer de forma sencilla y  varios métodos en cura psíquica. Lo menos posible trata de , aunque echan una ojeada general sobre las doctrinas fundamentales a fin de que quién lo lea y estudie pueda fácilmentecomprender la naturaleza del que debe ejecutar. El libro está escrito de manera que indica «cómo» el trabajodebe ser ejecutado.

Cada método curativo es el  de la aplicación de las leyes naturales y el poder que se usa es a su vez una ley tan natural como lo es la electricidad. Desde este punto de vista, todas las leyes naturales son de esencia «divina» y todas son igualmente dignas de respecto y veneración. En el mundo occidental, ha habido una gran  a crear un culto religioso o semireligioso respecto a la fuerza curativa del organismo. Cada culto o secta proclama que sus métodos y sus curas son el resultado de una religión especial o de una determinada  metafísica, aunque todas las demás sectas obtengan curaciones más o menos en la misma proporción.En Oriente no se cometen estos errores. Allí se enseña, desde la infancia, que la Naturaleza tiene muchas fuerzas sutiles y muchas formas de energía de las que el  puede obtener provecho. Entre los orientales existe el mismo misterio y el mismo temor respecto de la electricidad quede la fuerza psíquica, puesto que las consideran como varias formas emanadas de la misma fuente y las respetan a ambas. Una pequeña reflexión persuadirá fácilmente de lo correcto que es ese criterio. Cualquier fuerza o energía no es otra cosa sino la manifestación de «Prana» (palabra hindú que indica el principio de la Energía.)
Las enseñanzas orientales agregan que «Prana, tiene su «Mente» dentro de sí, cuya mente mana del principio mental del Universo.

  • Share post